Transmedia para el transporte
contaminación generada por el CO2 de los vehículos
Sexto nivel – Periodo 2S2021
Contaminación generada por el CO2 de los vehículos es la causa número uno
Escaso nivel de propuestas comunicacionales visuales que propicien y concienticen la conservación del patrimonio natural y cultural.
La contaminación generada por el CO2 de los vehículos privados es la causa número uno de contaminación en la PUCE. Sin embargo a partir de la pandemia, las medidas de bioseguridad han alejado cada vez más a los usuarios del transporte público.
En la PUCE el retorno a las actividades presenciales es inminente, las medidas de bioseguridad recomiendan no utilizar transporte público para asistir a la Universidad, al mismo tiempo, muchos estudiantes y docentes no conocen otros medios de movilización o pueden abusar del uso de vehículos privados. Por otro lado, la infraestructura ciclística se ha potenciado durante el último año.
Materias que intervienen: • Edición medios audiovisuales • Taller de diseño de nuevos medios • Modelado y animación 3d
Proyectos destacados
Diseñar un sistema transmedia que motive a estudiantes y docentes a explorar otros sistemas de transporte dentro de la ciudad. Los formatos de movilización deberán ser amigables con el medio ambiente. Los productos a ser desarrollados deberán comunicarse entre sí a través de un eje narrativo y estético/gráfico conductor.
Ecos
Diseñado por:
Patricio Chamba • Carolina Beltran •
Juan Mena • JoseChichande
Adentrarse en el juego Ecos es vivir una experiencia de aventura futurista en la que las conexiones generarán un cambio.
Este es un proyecto de aventura en la que pondrás a prueba tus habilidades dentro de un videojuego que fusiona lo virtual con lo real con una serie de desafíos que deberás superar tanto desde tu teléfono como en la misma ciudad. Y es que este proyecto te invita a que lo experimentes acompañado de tu bicicleta, scooter, tus patines o patineta.
Todo el proyecto se ve envuelto dentro de un concepto Cyberpunk/Futurista. Con esto en consideración, El proyecto Ecos se muestra al público a través de un logotipo que encaja dentro de lo futurista, lo sencillo y lo pulcro. No olvidándonos claro de una cromática llena de colores intensos y brillantes que sumerjan al es[1]pectador en esta idea de lo tecnológico y cibernético. Bajo esta misma idea es que las formas, elementos y distintas aplicaciones girarán en torno a lo artificial.
Nuestra promoción del proyecto consistirá de diversos artes, entre ellos post publicitarios que anuncien la llegada de un nuevo juego, fotomontajes, posters y dos reels introductorios.
Se trabajó parte del tercer mundo como demostración de la jugabilidad en el celular. En los niveles para la ciudad, se ofrecen rutas pensadas para cada sector distinto de Quito. Cada que finalices un mundo ganarás una pieza de rompecabezas 3D.